viernes, 20 de noviembre de 2015

20/11/2015 Hoy vence el plazo de empadronamiento de mototaxis

Hoy vence el plazo de
empadronamiento de mototaxis

El día de hoy culmina el proceso de revisión y empadronamiento de las mototaxis, dispuesto por la gerencia de transito de la municipalidad provincial de Huaura, pero se seguirá atendiendo especialmente las mototaxis nuevas que han sido observadas, y en el transcurso de este espacio se seguirá empadronando y revisando estos vehículos, así lo dio a conocer Cristian Mendizabal Salvador, técnico legal de la gerencia de transportes de la municipalidad.
Las mototaxis nuevas que deben ser revisadas y empadronadas son 1,700 aproximadamente, muchos de estos vehículos han sido observados y no pasan hasta que regularicen la observación.
Los requisitos exigidos son: extintor, botiquín, triángulo, luces de salón, cintas reflexivas ubicadas correctamente.  Asimismo, se les está solicitando tarjeta de propiedad, SOAT, expediente respectivo.
Uno de los mayores problemas es la numeración, se les está observando porque estos deben estar sujetos a la plantilla que se les ha entregado, muchos han hecho caso omiso a esta disposición, por lo tanto no se les da el pase respectivo, están observadas.
También refirió Mendizabal Salvador, que algunos motoaxistas se prestan o alquilan el extintor, triangulo, botiquín; por lo que se está marcando con pintura especial estos objetos, “si llegan algunos conductores con algún implemento marcado, no pasan, son observados”.
Pero estos señores quieren sacar la vuelta presentando un implemento prestado, no saben que terminado este proceso, se iniciarán los operativos y de no tener estos implementos serán depositados sus vehículos en el depósito municipal y tendrán que pagar una fuerte multa.
Al requerírsele cuantas motos nuevas vienen siendo empadronadas, dijo el entrevistado que son 1,700 más 3,500 antiguas, que sobrepasan las 5 mil mototaxis que circulan en Huacho.

Finalmente expresó Cristian Mendizabal que el parque automotor de mototaxis está cerrado, no más mototaxis, las empresas están solicitando una reapertura, pero eso será visto en sesión de consejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario